TERCER PASAJE

Federico Grabich consiguió la marca olímpica en las eliminatorias de 50 metros libre, así se suma a las logradas en 100 y 200 libre. Por la noche no pudo entrar en los podios.

La alegría de Grabich al confirmar su tiempo olímpico en el cartel indicador.

La alegría de Grabich al confirmar su tiempo olímpico en el cartel indicador.

Federico Grabich no sabe de pausas en los Juegos Panamericanos de Toronto. El santafesino fue campeón en 100 metros libre con triple récord nacional y marca A para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además se colgó una plateada en 200 libre con plusmarca nacional y marca olímpica. Y hoy hizo lo mismo en las eliminatorias de los 50 libre. El casildense, de 25 años, completó su heat en 22s25, superando en 0s03 la marca habilitante para estar en Río.

Por la noche, Grabich se tiró en la definición de dos pruebas explosivas en poco más de una hora y media. En los 100 espalda quedó en quinto lugar en la prueba en la que se impuso el estadounidense Nicholas Thoman con 53s20. Grabich paró los relojes en 54s61, sin poder  objetivos son dos cifras: 54s36 (marca clasificatoria para Río 2016) y 54s32 (su propio récord nacional). Luego tomó parte de la final de los 50 libre y tampoco pudo superar su trabajo matutino ya que terminó sexto con 22s29. Campeón, el yanqui Josh Schneider con 21s86.

La otra nadadora que se dio el gusto de quebrar su propia plusmarca fue la mendocina Aixa TRiay, quien en la final B de los 50 libre fue quinta con 26 segundos clavados, 0s01 menos que su anterior récord nacional para quedar 13ª en la general.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s