CAMPEONAS CONFIRMADAS

Se disputó la Medal Race de 49FX que oficializó el triunfo de la dupla de Victoria Travascio y María Sol Branz en los Juegos Panamericanos de Toronto. Mañana será el turno de J24 y Lightning.

Tras el oro panamericano, Branz y Travascio apuntan a Río 2016.

Tras el oro panamericano, Branz y Travascio apuntan a Río 2016.

El viento jugó al misterio y la Medal Race, la regata que cierra toda competencia, se hizo esperar. Pero finalmente en las canchas del Lago Ontario sopló lo suficiente para que la flota saliera a navegar.

Las cinco tripulaciones de 49FX compitieron por el honor, sabiendop que el oro les pertenecía a las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz ya que antes de empezar la jornada sumaban 28 puntos con 10 en juego, una diferencia indescontable. La verdadera lucha era por la plateada entre las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze (39 antes de comenzar) y las estadounidenses Paris Henken y Helena Scutt (41). Finalmente, las brasileñas fueron segundas y las yanquis, terceras.

Otras cuatro clases completaron su labor. El cordobés Mariano Reutemann (plata en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011) se colgó bronce en la clase RS:X que ganó por tercera vez consecutiva el brasileño Ricardo Santos. Entre las chicas, Celia Tejerina terminó cuarta en la prueba que ganó la brasileña Patricia Freitas.

Una de las grandes decepciones se dio en la clase Laser en la que el sampedrino Julio Alsogaray (campeón defensor) cerró sexto en la competencia en la que se impuso el guatemalteco Juan Maegli. Y entre las chicas, en el Radial, Lucía Falasca bajó del tercer al quinto lugar para ver esfumartse sus chances de bronce; campeona, Paige Railey de EE.UU.

Mañana será el turno del cierre para otras tripulaciones nacionales: J24 y Lightning tienen oro; Diego Lipszyc y Luis Soubie tratarán de asegurarse la plata en Snipe.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s