CHICAS DE ARMAS TOMAR

Melisa Gil y Amelia Fournel lograron sendas medallas de plata, en skeet y rifle tres posiciones respectivamente, y consiguieron las plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Melisa Gil muestra su alegría tras la plateada, su cuarto podio panamericano.

Melisa Gil muestra su alegría tras la plateada, su cuarto podio panamericano.

El tiro argentino sumó dos preseas plateadas en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y sendas plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron con ellas, así como ocurrió con los subcampeonatos de Fernanda Russo en rifle de aire del lunes y Fernando Borello en fosa, el martes.

La primera platada del día llegó de la mano de Amelia Rosa Fournel en rifle tres posiciones, prueba en la que la nacida en Santo Tomé (olímpica en Atlanta 1996 y Sydney 2000) fue octava en la clasificación con 569 puntos, a sólo dos de quedarse afuera de la final. En las eliminatorias finales tampoco fue un buen comienzo: marchaba última, pero logró una excelente performance en el segmento de tiro parado que la impulsó a buscar las medallas.

Finalmente, fue derrota en la serie decisiva por 451,7 a 446,1 ante la cubana Eglys Yahima De La Cruz, campeona panamericana 2014 y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, quien ya se había quedado con la dorada en carabina de aire, superando a Russo por una décima de punto. Por su parte, Amelia se convirtió en la primera medallista en esta disciplina, presea que se suma a una plateada y dos de bronce que consiguió entre 1995 y 2003 en carabina de aire.

La otra plateada la consiguió Melisa Gil en la prueba de skeet. La oriunda de Avellaneda, fue segunda en la clasificación y en la semifinal con 72 y 14 puntos respectivamente. Sin embargo, en la final se topó con la estadounidense Kimberly Rhode, última campeona olímpica, quien la venció por 15-12, por lo que Melisa consumó su cuarto podio al hilo en Juegos Panamericanos tras las plateadas de Santo Domingo 2003 y las de bronce de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, y estará en sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

En la misma prueba, entre los varones, se cerró la primera jornada con 50 de los 125 platos disparados. Federico, hermano de Melisa, completó la ronda en 49 aciertos, a sólo uno del líder, el peruano Nicolás Pacheco. El porteño Fernando Gazzotti es 23º con 44. Mañana se cierra la clasificación y se definirán las medallas.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s