HERMANOS DE BRONCE

Los hermanos Lucas y Sebastián Rossi finalizaron terceros en el C2 y lograron la única presea argentina en el slalom en los Juegos Panamericanos de Toronto

El C2 trajo el único podio para la Argentina en aguas bravas.

El C2 trajo el único podio para la Argentina en aguas bravas.

El canotaje slalom culminó hoy en la Wild Water Preserve de Minden Hills, ubicado a 190 km. de Toronto, y Argentina consiguió llevarse una medalla en el debut del deporte en el programa de los Juegos Panamericanos.

Los hermanos Lucas y Sebastián Rossi lograron acceder a la instancia final, en la que se aprovecharon la descalificación de los locales (candidatos al oro) en semifinales. En la definición fueron cautos con la penalizaciones (sólo tuvieron cuatro) y se quedaron con la medalla de bronce con 124,81 puntos, detrás de la dupla estadounidense de Devin McEwan y Casey Eichfeld (106,95 pts) y los brasileños Charles Correa y Anderson Oliveira (109,73).

El podio le ayudó a Sebastián Rossi a apagar su tristeza por el cuarto lugar en C1, especialidad en la que fue olímpico en Londres 2012, ya que terminó cuarto por penalizaciones, a 1s44 del bronce que logró el brasileño Felipe Da Silva. Oro fue para el yanqui Eichfeld escoltado por el canadiense Cameron Smedley.

Además, Gerónimo Cortez fue sexto en K1 y las hermanas María Sol y María Luz Cassini, cuartas en C1 y K1 respectivamente.

DANIEL PILONI
@DANI PILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s