A TOMMY NO LE TEMBLÓ EL PULSO

El salteño Tomás Cocha venció en el desempate por el segundo puesto al chileno Aguilar, y consiguió la medalla plateada en el individaul del golf,. Además contribuyó al bronce por equipos, que completaron Alejandro Tosti, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta.

Cocha ganó la plaetada en el tercer hoyo de desempate,

Cocha ganó la plaetada en el tercer hoyo de desempate,

Pocos se hubiesen animado a decir que Tomás Cocha se iba a quedar con una medalla en estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 luego de haber quedado a ocho golpes del líder en la primera ronda tras completar 79 golpes (+1).

Sin embargo, el salteño de 24 años brilló en las tres rondas restantes en el Anglus Glen Golf Club de Markham con vueltas de 69, 67 y 67 golpes para culminar en la segunda posición con 282 (12 bajo el par), a sólo uno del campeón, el colombiano Marcelo Rozo, e igualando con el chileno Felipe Aguilar. Por su parte, Alejandro Tosti terminó séptimo con 290.

Con un lugar en el podio asegurado, Cocha fue al desempate frente al trasandino y necesitó de tres hoyos hasta proviocar el error de Aguilar que le permitió quedarse con la medalla plateada. Así la sumó a la presea de bronce en la competición por equipos, que completaron el Tosti, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta, terceros con -10, detrás de Colombia (-27) y Estados Unidos (-24).

Por el lado de las chicas, la necochense Carbajo Ré fue 14ª (+14) y la bonaerense Acosta (+18). Campeona, la colombiana Mariajo Uribe (-9), escoltada por la estadounidense Andrea Lee (-7) y la paraguaya Julieta Granada (-5).

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s