APUESTAS TRIUNFALES

Las tripulaciones de Lightning y J24, formadas para los Juegos Panamericanos, oficializaron hoy sus oros tras cumplirse las Medal Races. Además hubo plata en snipe.

Nicolás Fracchia, Javier Conte y Paula Salerno, los campeones en Lightning.

Nicolás Fracchia, Javier Conte y Paula Salerno, los campeones en Lightning.

La capacidad técnica de nuestros timoneles es innegable. Una verdadera comunidad de talentos que se conforma desde la niñez y permite sobrepasar todos los problemas.

Nicolás Fracchia armó una tripulación de Lightning junto con Gonzalo Pollitzer y Paula Salerno. Tras lograr la clasificación en la ciudad ecuatoriana de Salinas (en donde está radicado Fracchia) y ganar el selectivo nacional celebrado en San Isidro, Pollitzer debió bajarse por problemas laborales. Fracchia convenció a Javier Conte (medallista olímpico en Sydney 2000 y actual subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Nación) para que volviera a navegar en alto rendimiento tras siete años de inactividad.

El trío sólo pudo entrenar unas semanas en Ecuador y se reencontraron la semana previa a la competencia en el Lago Ontario. Como si hubieran navegado juntos desde siempre, impusieron tal dominio en las 12 regatas iniciales que ganaron tres y en sólo una de las otras nueve bajaron del tercer lugar. Hoy fueron segundos detrás de los canadienses. Plata para EE.UU. y bronce para Brasil.

Otra tripulación que se armó a medida de Toronto fue la del barco de J24 que comanda Matías Pereira y tripulan su primo Juan Ignacio Pereyra, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto, quienes se habían cruzado separadamente en diferentes embarcaciones, pero acreditaban tres competencias en conjunto.

Ganaron seis de 12 mangas y acumularon 21 unidades, diez menos que el barco canadiense, su inmediato perseguidor, para asegurarse una ventaja indescontable en la Medal Race (los cinco barcos deben sumar puntaje doble). Hoy disfrutaron del recorrido, terminaron terceros y celebraron el tercer oro del equipo nacional. el podio lo completaron los locales y los chilenos.

El otro podio de la jornada lo garantizó la dupla que conforman Diego Lipszyc y Luis Soubie, quienes superaron roturas de un tangón en la Medal Race y tras padecer lesiones durante la toda la competencia se colgaron la plateada detrás de los puertorriqueños Fernando Monllor y Raúl Ríos. Además, Francisco Renna terminó séptimo en séptimo lugar en la prueba en la que el ecuatoriano Jonathan Martinetti superó por mejor cierre al local Luke Ramsay tras igualar en puntaje.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s