POR CABEZA Y CORAZÓN

Lucas Guzmán se repuso de una inesperada derrota inicial y se quedó con la medalla de bronce de los 58 kilos en el arranque del taekwondo los Juegos Panamericanos de Toronto.

Guzmán dio una muestra de madurez: pese a sus 21 años se recuperó y fue bronce.

Guzmán, pese a sus 21 años, se recuperó de la caída y fue bronce.

En el Hershey Sports Centre de Mississauga, a 25 kilómetros de Toronto, arrancó el taekwondo con la participación en la categoría 58 kilos de Lucas Guzmán.

El bonaerense, quien cumplió 21 años el viernes, tuvo un difícil debut ante el dominicano Luis Pie. Guzmán tuvo un buen trabajo defensivo y con una ventaja de 6-2 se encaminaba a la victoria ante quien lo había derrotado en la final del Panamericano de Aguascalientes 2014 por 5-2. Pero en los últimos 30 segundos sufrió seis penalizaciones y a falta de tres, el centroamericano concretó un movimiento de tres puntos para quedarse con el combate por 8-6.

Sin embargo, Pie llegó a la final (ahí caería ante el mexicano Carlos Navarro) por lo que arrastró al repechaje a Guzmán, quien mostró su madurez mental y su corazón para volver a enfocarse en la búsqueda del podio. Primero derrotó categóricamente al venezolano Mario Leal Colmenares por 10-2 para luego disputar la medalla de bronce ante el brasileño Venilton Torres Teixeira, quien finalizó tercero en el Mundial de Chelyabinsk 2014 en 54 kilos. Guzmán trabajó con frialdad para imponerse por 2-0 y lograr la medalla de bronce, su segundo podio grande tras el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Mañana será el turno de la sanisidrense Celina Proffen en 57 kilos; el martes será el del bonaerense Agustín Alves en 80 kilos y la santafesina Alexis Arnoldt en 67 kilos, y el miércoles culminará la actividad con la presentación del porteño Martín Sío en más de 80 kg.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s