EN HONOR A LA LIEBRE

La cuarteta de persecución fue plata tras caer en la definición ante Colombia. Este podio es la novena de Walter Pérez, el máximo medallista argentino en actividad, quien no pudo competir por una indisposición.

La cuarteta lideró los 2,75 km iniciales, pero no pudo resistir el avance colombiano.

La cuarteta lideró los 2,75 km iniciales, pero no pudo resistir el avance colombiano.

La cuarteta de persecución, que conformaron los hermanos Maximiliano y Adrián Richeze, Mauro Agostini y Darío Merlos) no pudo en el mano a mano final con los colombianos Juan Arango, Arles Castro, Fernando Gaviria y Jhonatan Restrepo, quienes se recuperaron de un mal comienzo y recorrieron los 4.000 metros en 4m03X201, 1s989 más rápido que los argentinos que lideraron los primeros 2,5 km. Bronce para los canadienses, quienes superaron a los venezolanos en su cruce. Fue el 13º podio nacional en la especialidad (tres oros).

En la definición no participó el porteño Walter Pérez, ligeramente indispuesto, quien igual subió al podio ya que había tomado parte de las eliminatorias y la semifinal. Por eso sus compañeros le dedicaron el logro.

Así, La Liebre Pérez se constituyó como el deportista nacional con más podios panamericanos en actividad con nueve (dos oros, cuatro platas y tres bronces), aunque muy lejos de los 21 que consiguió el gimnasta Juan Caviglia (luego de tres participaciones entre Buenos Aires 1951, México DF 1955 y Chicago 1959) al colgarse 21 preseas (cinco oros, seis platas y diez bronces), una menos que el máximo vencedor de todos los tiempos, el gimnasta cubano Erick López.

El velódromo Cisco Milton también fue escenario de dos búsquedas más de podios por parte de los miembros de un matrimonio. El cordobés Leandro Botasso tomó parte de la final de keirin, especialidad en la que ganó sendos bronces en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Y se quedó a centímetros del tercero consecutivo ya que entró cuarto en la prueba ganada claramente por el colombiano Fabián Puerta, pero en la que se precisó de photofinish para darle la plateada al venezolano Hersony Canelón y el bronce al local Hugo Barrette. Y su esposa, la correntina Cristina Greve dejó todo en las vueltas puntuables, sexta y última prueba del ómnium, para culminar en cuarto lugar con 190 puntos, sólo cuatro menos que la cubana Marlies Mejías, dueña del bronce. Oro para la yanqui Sarah Hammer con 233 y plata, la canadiense Jasmin Glaesser, con 217.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s