ESTOS LOS VERÁ DESDE ADENTRO

Emmanuel Zapata terminó quinto en el pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos de Toronto pero logró la plaza olímpica en Río de Janeiro 2016 por ser el mejor sudamericano de la prueba.

Zapata, el mejor sudamericano, se aseguró un lugar en Río de Janeiro 2016.

Zapata, el mejor sudamericano, se aseguró un lugar en Río de Janeiro 2016.

La prueba olímpica de pentatlón moderno de Londres 2012 tuvo dos espectadores de lujo: los hermanos Emmanuel y Pamela Zapata, quienes fueron designados competidores de reserva a la espera de alguna baja, que finalmente no se dio. Río de Janeiro 2016 ya tiene asegurado a Emmanuel, el mayor de la familia.

Ayer, en la prueba femenina, Pamela fue novena y Ayelén Zapata, 13ª. Para esa competencia estaba inscripta la ucraniana Yryna Khokhlova (esposa de Emmanuel y campeona mundial por equipos hace dos años) pero no pudo participar por no tener el permiso de su anterior federación.

Hoy, el bonaerense Zapata cerró en quinto lugar la competencia, con un acumulado de 1.413 puntos y celebró. ¿Por qué? Porque el sistema de clasificación olímpica le da una plaza al mejor de Centro y Norteamérica (el guatemalteco Charles Fernández, campeón con 1.444), al mejor de Sudamérica (Zapata) y a los tres mejores clasificados sin importar origen: el mexicano Ismael Hernández, segundo con 1.439; el estadounidense Nathan Schrimsher, tercero con 1.421, y el cubano José Figeroa, cuarto con 1.415. Por su parte, el formoseño Sergio Alí Villamayor terminó 14º con 1.294.

ERNESTO RODRIGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s