DAMAS CON AGUANTE

Dayana Sánchez (60 kilos) y Lucía Pérez (75 kilos) ganaron sus cruces de cuartos de final y se aseguraron una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pérez (izquierda) y Sánchez (derecha) con Pachi, la mascota.

Pérez (izquierda) y Sánchez (derecha) con Pachi, la mascota.

Las dos boxeadoras nacionales en los Juegos Panamericanos de Toronto se aseguraron un lugar en el podio. Dayana Sánchez (60 kilos) y Lucía Pérez (75 kilos) ganaron sus cruces de cuartos de final y ya tienen asegurada la medalla de bronce ya que el pugilismo premia a los dos derrotados en semifinales.

La cordobesa Sánchez, de 27 años, sacó a relucir su experiencia (tiene dos platas en panamericanos y otra en los Odesur 2014) en su debut ante la peruana Stefani Barrientos a la que superó de manera clara y unánime (dos jurados la vieron 40-36 arriba y para el tercero la diferencia fue aun mayor, 40-35). Mañana tendrá su compromiso de semifinales ante la mexicana Victoria Torres.

La tigrense Pérez, de 22 años, llegó al equipo nacional a fines del año último y ya suma dos medallas. Fue bronce en el Prepanamericano de Tijuana y aquí, en tierras canadienses, se asguró la misma medalla tras superar a la colombiana Jessica Caicedo por 2-0 (dos jueces la vieron arriba 39-37 y el restante dio empate 38-38). Mañana volverá a ponerse los guantes para las semifinales ante una adversaria durísima: la yanqui Claressa Shields, campeona olímpica en Londres 2012 y oro Mundial en Jeju 2014.

Más tarde se presentó el misionero Junior Zárate, quien cayó en su primera presentación ante el dominicano Víctor Santillán, por decisión unánime, por los cuartos de final de los 49 kilos tal como le sucediera en Guadalajara 2011.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s