GARRA DE LOS MILAGROS

La última fecha clasificatoria trajo grandes noticias en el handball femenino: Uruguay le ganó a Cuba y le permitió a la Argentina (que derrotó 30-18 a Chile) una accesible semi contra México con el premio extra del pasaje olímpico.

La Garra a pleno; las chicas están a un partido de ser olímpicas.

La Garra a pleno; las chicas están a un partido de ser olímpicas.

El sábado, las chicas de la Selección femenina de handball se fueron anímicamente destruidas del Exhibition Centre de Toronto luego de la derrota por 27-25 ante Cuba, que las ponía en una hipotética semifinal ante Brasil, actual campeón mundial, y las alejaba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero la última jornada clasificatoria trajo sorpresas ya que Uruguay quemó los papeles y logró el primer triunfo de su historia ante las cubanas por 33-28. Lo que reavivó las chances de La Garra. En la tribuna, los argentinos festejaban la gran actuación de las Celestes aunque pedían que la victoria no fuera muy amplia, ya que con una victoria por ocho o más goles las ponía como líderes del grupo B.

Un rato más tarde, las dirigidas por Eduardo Peruchena arrancaron un poco atadas por los nervios y estuvieron abajo 2-3 en los primeros cinco minutos. Pero en cuanto se asentaron dejaron en claro las diferencias de calidad y completaron un triunfo por 30-18 que les permitió terminar como líderes en la zona.

Así se garantizaron un accesible cruce de semifinales ante México, el miércoles, que no sólo tendrá como premio pelear por el oro sino asegurarse la única plaza olímpica en Río disponible para el continente americano ya que Brasil tiene asegurado su lugar por ser organizador. Para las semi, las uruguayas sueñan con otro campanazo ante las verdeamarelas.

Mañana será el turno de Los Gladiadores, que ya suman dos victorias ante Puerto Rico y Cuba y buscan la tercera conra Chile que los ponga en el cruce de semi ante Uruguay o Canadá, que definirán mañan el segundo lugar del grupo A dominado por Brasil.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s