DAYANA NO PARA

La cordobesa Dayana Sánchez llegó a la definición de los 60 kilos y el sábado buscará el título en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto. Lucía Pérez logró un bronce en 75 kg y Alberto Palmetta está en semi de 69 kg por lo que se aseguró otro y puede aspirar a más.

Dayana quiere ser la primera campeona paramericana de nuestro broxeo.

Dayana quiere ser la primera campeona paramericana de nuestro broxeo.

Dayana Sánchez no para. La cordobesa sumó su segunda victoria en los 60 kilos y ya está en la definición, por lo que buscará ser la primera boxeadora con un oro panamericano en nuestro deporte.

Sánchez, de 27 años, superó ayer por fallo unánime a la peruana Stefani Barrientos en los cuartos de final y hoy repitió la fórmula en la semifinal contra la mexicana Victoria Torres. Un juez le dio cinco puntos de ventaja (40-35), otro cuatro (39-36) y el tercero, sólo uno (38-37). El sábado combatirá en la final contra la local Caroline Veyre.

Más tarde, Lucía Pérez, que ayer superó a la colombiana Jessica Caicedo en los cuartos de los 75 kilos, no pudo hacer mucho en la semi ante la yanqui Claressa Shields, campeona olímpica en Londres 2012 y oro Mundial en Jeju 2014, quien la venció en fallo unánime (40-36, 40-36 y 40-33). La tigrense se fue con el consuelo de una medalla de bronce.

Cuatro de sus cinco colegas masculinos se presentaron por los cuartos de final (ayer había caído Junior Zárate en los 49 kilos) y sólo uno avanzó a semifinales, asegurándose como mínimo el bronce. Fue el bonaerense Alberto Palmetta, en los 69 kilos, tras superar por fallo unánime al bahameño Carl Hield ya que dos jurados lo vieron ganar todos los rounds (30-27) y el otro dio un margen más cerrado (29-28). El jueves, Beto tendrá un durísimo compromiso de semi ante el cubano Roniel Iglesias, campeón defensor y oro olímpico en Londres 2012.

No tuvieron suerte los bonaerenses Lucas Giménez, absolutamente superado por el local Arthur Biyarslanov en los cuartos de final de los 64 kilos, y Marcos Escudero, que cayó por decisión unánime ante el colombiano Juan Carlos Carrillo en la misma instancia de los 81 kilos. Más ajustada fue la caída del el rojense Ronan Sánchez ante el guatemalteco Kevin Luna en los cuartos de 60 kilos ya que uno de los jurados lo vio ganar (29-28) y los otros dos lo dieron perdedor (27-30 y 28-29).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s