MÁS ALTO QUE NUNCA

El garrochista Germán Chiaraviglio se quedó con la medalla de plata en la apertura del atletismo en los Juegos Panamericanos de Toronto tras romper su récord argentino vigente por nueve años con un salto de 5,75 metros. Además, Germán Lauro se colgó el bronce en bala.

Chiarviglio tuivo el mejor salto de su vida: 5,75 metros.

Chiarviglio tuivo el mejor salto de su vida: 5,75 metros.

Hoy Germán Chiaraviglio hizo historia en el CIBC Athletics Pan Am Centre de Toronto al conseguir la medalla de plata en el salto con garrocha de los Juegos Panamericanos 2015 con una marca de 5,75 m, nuevo récord argentino, ya que mejoró el récord nacional de 5,71 m. que había conseguido nueve años atrás al imponerse en el Mundial junior de Pekín 2006.

El saltador santafesino (que estuvo a un salto de irse sin marca al fallar los dos iniciales de 5,20 metros) intentó sin éxito los 5,85 m y culminó segundo detrás del local Shawnacy Barber, quien tuvo un intento positivo en los 5,80 m y se quedó con la medalla dorada, mientras que el podio lo completaron los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis con 5,40 m, marca con la cual sorpresivamente no pudieron los brasileños Thiago Braz y Fabio Da Silva, candidatos al oro.

Este es el segundo podio de Chiaraviglio en Juegos Panamericanos, ya que ya había conseguido la medalla de plata en Río de Janeiro 2007 con 5,20 m, mientras que en Guadalajara 2011 se quedó con el cuarto puesto con 5,50 m.

En la prueba de bala, Germán Lauro no se mostró con la solidez habitual. El trenquelauquense sólo realizó un lanzamiento válido de seis intentos, que llegó hasta los 20,24 metros, suficiente para repetir la medalla de bronce lograda en Guadalajara 2011. Oro para el jamaquino O’Dayne Richards con 21,69 (récord de competencia) y plata para el local Timothy Nedow, con 20,53.

Jennifer Dahlgren tuvo un flojo torneo en el martillo femenino. Sólo registró un lanzamiento válido de 65,33 metros que la dejó séptima, a 5,81 metros de la campeona, la venezolana Rosa Rodríguez.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s