MODELO DE MEDALLA

Tras una ajustada derrota en el debut, la ex modelo Alexis Arnoldt triunfó en los dos combates del repechaje y se quedó con la medalla de bronce en la categoría 57 kilos de taekwondo.

Arnoldt aportó el segundo bronce del TKD tras el de Guzmán en 58 kg.

Arnoldt aportó el segundo bronce del TKD tras el de Guzmán en 58 kg.

Hace tres años, Alexis Arnodlt tomó la difícil decisión de optar por una de sus dos pasiones: el taekwondo o el modelaje que la llevó a compartir pasarela con importantes figuras del mundo del espectáculo. La medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 le hace un guiño a la santafesina y le afirma que la opción que tomó puede llegar a darle muchas grandes alegrías.

Hoy en el Hershey Centre de Mississauga, Arndolt cayó ajustadamente en su debut ante la mexicana Victoria Heredia por 10-9. La azteca accedió a la final de la categoría 57 kilos, por lo que la argentina tuvo su chance de luchar por la medalla de bronce. En el primero de los combates, Alexis consiguió una aplastante victoria por 21-0 ante la local Ashley Kraayeveld, mientras que en el definitorio se impuso por 5-1 sobre la brasileña Julia Vasconcelos, para subirse al tercer escalón del podio.

Por su parte, Agustín Alves debutó con una cómoda victoria en la división 80 kilogramos por 11-2 sobre el nicaragüense Michael Rodríguez, pero luego se topó con el mexicano René Lizarraga, último campeón panamericano y subcampeón mundial en 2013, quien lo derrotó por 12-6. Si bien Alves tenía serias chances de ir al repechaje, Lizarraga cayó en semifinales ante el cubano José Cobas por 5-4, despidiendo del certamen al argentino, quien llegó tras ganar el selectivo realizado ante la lesión del campeón olímpico, Sebastián Crismanich.

Con dos preseas de bronce (Lucas Guzmán había conseguido la otra en los 58 kilos), la Selección cerrará mañana su participación en estos Juegos Panamericanos cuando Martín Sío compita en la categoría más de 80 kilos. El chileno Leonardo Zamora será su rival a las 15.20 (hora argentina) cuando el porteño comience su camino en búsqueda de mejorar el bronce de Río de Janeiro 2007.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s