VENGANZA DORADA

Ana Gallay y Georgina Klug ganaron la final del beach volley de los Juegos Panamericanos de Toronto ante las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez, que las habían vencido en fase clasificatoria. Es nuestro primer oro en la historia del deporte.

El festejo de Georgina Klug y Ana Gallay, 11º oro argento en Toronto.

El festejo de Georgina Klug y Ana Gallay, 11º oro argento en Toronto.

Por actitud, talento y carisma Ana Gallay y Georgina Klug son las reinas del beach volley de los Juegos Panamericanos de Toronto. En la definición disputada ante unas 5.000 personas en la arena del Exhibition Centre de Toronto, consiguieron una merecida victoria ante las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 21-17, 19-21 y 15-7 luego de 55 minutos de juego.

La nogoyaense Gallay y la santafesina Klug se mostraron más sólidas que las cubanas, imprecisas en el ataque sobre todo en el primer set. Tras un segundo parcial en el que las caribeñas impusieron su potencia, en el decisivo apareció la mayor capacidad táctica de las dirigidas por Mariano Baracetti para quedarse con suma autoridad.

Así las argentinas, que consiguieron el primer oro para nuestro país en la especialidad -que es panamericana desde Winnipeg 1999- completaron un torneo en el que se impusieron en seis encuentros y sólo tropezaron en uno, en la fase clasificatoria, ante las mismas Flores y Leila Martínez. El bronce fue para las brasileñas Lili y Carol Horta (vencidas por Gallay-Klug en una infartante semi) luego de imponerse a las locales Melissa Humana Paredes y Taylor Pischke por 21-9 y 21-14.

Por el lado de los varones, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso cayeron hoy ante los uruguayos Renzo Cairus y Mauricio Vieyto en la definición del 5º lugar por 21-11 y 21-18.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s