CHICAS OLÍMPICAS

Las chicas del handball se clasificaron a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia tras derrotar por 27-16 a México. El viernes irán por la medalla de oro en la final ante Brasil.

El abrazo de La Garra. tras alcanzar la primera clasificación olímpica.

El abrazo de La Garra. tras alcanzar la primera clasificación olímpica.

Historia pura en el Direct Energy Centre de Toronto. La Selección argentina femenina de handball derrotó hoy a México por 27-16 y logró el pase a la final de los Juegos Panamericanos 2015 y la plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Garra se había quedado con el Grupo B por diferencia de goles (hubo triple empate por la punta) tras vencer 20-15 a Uruguay y 30-18 a Chile, y caer por 27-25 ante Cuba, accediendo a semifinales ante el débil México por el pase a la máxima cita del deporte mundial, ya que Brasil (ya clasificado a Río 2016 por ser anfitrión) derrotó por la tarde a Uruguay por 40-22 asegurándole la respectiva plaza del campeón panamericano al otro finalista.

De esta manera, Argentina consiguió entrar a unos Juegos Olímpicos en la rama femenina del handball por primera vez en la historia y se une a Brasil. Mañana intentarán hacer lo mismo Los Gladiadores que se enfrentarán en la semifinal ante Uruguay.

La Garra, conformada por María Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Lucia Haro, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Macarena Sans, avanzó a su tercera final en Juegos Panamericanos, ya que fue subcampeona en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011. Así las dirigidas por Eduardo Peruchena se aseguraron su cuarto podio sumando la medalla de bronce conseguida en Río de Janeiro 2007.

La final se disputará el viernes a las 21 (hora argentina) ante un equipo brasileño que tendrá ocho jugadoras del plantel que se consagró campeón mundial en Serbia en 2013.

@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s