LEONAS INFALTABLES

Como sucedió en las anteriores siete ediciones de los Juegos Panamericanos, Las Leonas estarán en la definición del hockey sobre césped tras superar a Chile por 5-0 en la semifinal.

Macarena Rodríguez, capitana de Las Leonas, sale ante la marca chilena.

Macarena Rodríguez, capitana de Las Leonas, sale ante la marca chilena.

Las Leonas siguen adelante a paso firme en los Juegos Panamericanos de Toronto. En su quinta presentación en el sintético del Toronto Fields, las dirigidas por Santiago Capurro superaron por 5-0 a Chile. Martina Cavallero y Delfina Merino aportaron un par cada uno a la victoria y Agustina Albertarrio cerró cifras. Así no sólo llegaron a la definición sino que mantuvieron el arco invicto ya que habían superado en la fase previa a México (9-0), Canadá (5-0) y Dominicana (12-0), y a Cuba (10-0) en cuartos de final.

Argentina, infaltable en las finales desde que el deporte entró en los Juegos Panamericanos en Indianápolis 1987, buscará el séptimo oro luego de caer por primera vez en una definición en Guadalajara 2011, tras perder por 4-2 frente a Estados Unidos. De aquel equipo que sufrió la decepción en México se mantienen Albertarrio, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga y María Belén Succi. Las nuevas son Cavallero, Merino, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasia, Agustina y Florencia Habif, Luciana Molina, Florencia Mutio, Paula Ortiz y Pilar Romang.

El rival saldrá de la semifinal que a continuación disputarán las locales y Estados Unidos con el premio extra del pasaje olímpico a Río de Janeiro para el vencedor del choque entre equipos norteamericanos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s