BETO QUISO PERO NO PUDO

 El boxeador Alberto Palmetta dejó todo en la semi de los 69 kilos ante el cubano Roniel Iglesias (campeón olímpico), pero cayó por decisión. Igual, el bonaerense se irá de los Juegos Panamericanos de Toronto con el consuelo de un bronce.

 

El bronce de Palmetta es la única medalla de los varones en el boxeo.

El bronce de Palmetta es la única medalla de los varones en el boxeo.

Dificilísima era el cruce de semifinales de los 69 kilos para Alberto Palmetta. El boxeador bonaerense había debutado en cuartos de final con un triunfo por decisión ante el bahameño Carl Hield. Pero en semi, la historia era otra.

En el otro lado del ring estaba el cubano Roniel Iglesias, campeón defensor en Guadalajara 2011 y oro olímpico en Londres 2012. Y en el duelo de zurdos el caribeño fue más, por escuela, precisión y velocidad. Palmetta intentó el roce, casi a cara, sin podre dañar a su oponente. Los jueces lo vieron caer de manera unánime: dos por 30-27 y otro, 29-28.

Para Palmetta, de 25 años, le queda el consuelo de la medalla de bronce en su segunda participación (en Guadalajara 2011 se fue sin presea), la única que lograron los cinco representantes masculinos. Las dos damas sí consiguieron podio: la tigrense Lucía Pérez es bronce en 75 kilos y la cordobesa Dayana Sánchez irá el sábado por el oro en los 60 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III

@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s