LA COSTUMBRE DE LOS LEONES

Los Leones golearon 6-0 a Chile y accedieron a la final de los Juegos Panamericanos, instancia en la cual siempre han dicho presente. El sábado irán en busca de su noveno oro.

El festejo de los Leones, que nunca faltaron a una final de Panamericanos.

El festejo de los Leones, que nunca faltaron a una final de Panamericanos.

Los Leones derrotaron por 6-0 a Chile en la Universidad de Toronto con triplete de Gonzalo Peillat y goles de Lucas Vila, Matías Paredes y Manuel Brunet y accedieron a la definición por la medalla de oro de manera invicta, ya que habían superado a 11-0 a Trinidad y Tobago, 6-0 a Estados Unidos y 5-4 a Cuba en el grupo A y 12-0 a México en cuartos de final.

Paredes se aseguró su cuarto podio en Juegos Panamericanos, ya que estuvo presente en el subcampeonato de Río de Janeiro 2007 y las consagraciones de Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011; en la primera de ellas compartió plantel con el actual técnico Carlos Retegui.

Con este triunfo, Argentina mantiene su asistencia perfecta en las definiciones de este certamen, ya que estuvo en las anteriores 12 definiciones de los Juegos Panamericanos, y será la 11ª disputa por el oro frente a Canadá, que debió extenderse ehasta los penales para superar a Brasil por 5-3 tras igualar 0-0 en los 60 minutos reglamentarios. Los verdeamarelos son la sorpresa del certamen ya que tras vencer a Estados Unidos en cuartos de final cumplieron con el requisito de la Internacional de estar entre los seis mejores para asegurar su plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La definición será el sábado, desde las 20.30 de nuestro país.

Mañana, Las Leonas buscarán volver a los más alto del trono panamericano cuando enfrenten, desde las 20.30, a Estados Unidos, quien en Guadalajara 2011 les cortó el invicto en este certamen de seis preseas doradas.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s