SALTO A LA PLATA Y A RIO

El equipo de salto, integrado por Matías Albarracín, Luis Birabén, Ramiro Quintana y José Larocca logró la medalla plateada en los Juegos Panamericanos y, además, una plaza olímpica en Río de Janeiro 2016.

El equipo de salto en el podio, orgulloso de su plateada.

El equipo de salto en el podio, orgulloso de su plateada.

Las competencias en el Caledon Equestrian Park de Palgrave, a 50 kilómetros de Toronto, trajeron excelentes noticias en la prueba por equipos de saltos. Luego de las tres faenas, el equipo nacional integrado por Matías Albarracín, Luis Birabén, Ramiro Quintana y José Larocca sumó sólo 8 puntos de penalización y se colgó la medalla de plata, sólo uno detrás de los canadienses. La medalla de bronce quedó para Estados Unidos, con 12.

Así se consiguió la primera medalla en la especialidad en 52 años desde que Carlos D’Elía, Jorge Amaya, Carlos Damn y Jorge Osacar lograran una plateada en San Pablo 1963. Como premio extra, los argentinos se garantizaron una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El sábado se completará la prueba individual de saltos. Hasta aquí, Larocca figura tercero con 3; Birabén es noveno con 5; Matías Albarracín, 18º con 7, y Ramiro Quintana, 21º con 9.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s