SANGRE DE CAMPEONA

La boliviana nacionalizada María José Vargas se metió en las finales individuales y también en la de dobles (con Veronique Guillemette) pese a sufrir un corte en el tabique nasal. Mañana buscará ambas medallas de oro.

María José Vargas ya se aseguró retener el bronce de Guadalajara 2011.

María José Vargas ya se aseguró retener el bronce de Guadalajara 2011.

María José Vargas logró una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 representando a Bolivia, su país natal. La falta de apoyo la decidió cambiar de bandera y desde hace dos temporadas es jugadora argentina. Esta mañana, en Toronto, se aseguró repetir la cosecha al superar a la mexicana Samantha Salas en games corridos (15-10 y 15-7). Por la tarde, la nacida en Santa Cruz de las Sierra hace 22 años superó en las semifinales a la ecuatoriana María Sotomayor en games corridos (15-7 y 15-1).

Mañana irá por el oro ante la mexicana Paola Longoria, campeona defensora y Nº 1 del ranking mundial en el que Vargas ocupa la segunda posición. Vargas también logró subirse al segundo podio en pareja con la canadiense Veronique Guillemette (nacionalizada tras casarse con el porteño Daniel Maggi), ya que vencieron en cuartos a Amaya y su compatriota Cristina Gómez por 15-12, 9-15 y 11-7. Por la noche chocaron en semifinales ante las estadounidenses Rhonda Rajsich y Kim Russell por un lugar en la definición. Con altísimo coraje (Vargas sufrió un corte en la nariz por el roce involuntario ante una rival), nuestras jugadoras se impusieron por 15-7, 13-15 y 11-6 para sacar el pasaje a la final de mañana ante las mexicanas Longoria y Salas.

La delegación nacional no pudo sumar el tercer metal ya que Maggi, junto con el israelí-argentino Shai Manzuri, cayeron por 15-4 y 15-9 ante los locales Vincent Gagnon y Tim Landeryou por los cuartos de final masculinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s