SUPIERON SUFRIR

Los Gladiadores tuvieron un primer tiempo para el olvido en la semifinal ante Uruguay ya que estuvieron abajo casi todo el parcial y perdieron a Diego Simonet por lesión en la mano derecha. En el segundo tiempo levantaron y lograron imponerse por 20-12: pasaje a la final del sábado ante Brasil y plaza olímpica en Río de Janeiro 2016.

El saludo de Los Gladiadores, que se aseguraron estar en sus segundos Juegos Olímpicos.

El saludo de Los Gladiadores, que se aseguraron estar en sus segundos Juegos Olímpicos.

Toronto le sienta bien al handball argentino. Tras el pase a la final de los Juegos Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos conseguida anoche por La Garra, Los Gladiadores se presentaron en el Direct Energy Centre para disputar las semifinales ante Uruguay, sabiendo que el ganador del encuentro tendría el mismo premio que las chicas, debido a que el anfitrión, Brasil, había derrotado previamente a Chile por 34-24 en la otra semifinal.

Sin embargo, la victoria no le fue para nada fácil al conjunto argentino. Errores por doquier, una lesión el dedo índice de Diego Simonet y un lúcido Uruguay pusieron a Argentina sorpresivamente abajo en el marcador por 6-2 cuando iban 22 minutos. Sin embargo, Los Gladiadores lograron reaccionar para irse al complemento igualando en siete.

En los últimos 30, Argentina logró imponer su condición de favorito, con buenas apariciones de Federico Fernández y Sebastián Simonet (goleador del encuentro con nueve) quienes lograron encontrar la forma de vencer al arquero Adler, que tapó 14 de 33 disparos en una fantástica participación. Finalmente, fue triunfo argentino por 20-12, logrando el pase a la final y la segunda clasificación a los Juegos Olímpicos en la historia del handball nacional, recordando el décimo puesto en Londres 2012.

De esta manera, Los Gladiadores se aseguraron su cuarto podio en este certamen, debido a que fueron subcampeones en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, y campeones en aquella recordada final de Guadalajara 2011, donde lograron derrotar por 26-23 a Brasil, quien será el rival de la final este sábado desde las 21 de nuestro país.

De aquel plantel, repetirán la final Gonzalo Carou, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Damián Migueles, Federico Pizarro, Pablo Portela, Leonardo Querín, Matías Schulz, Diego Simonet, Sebastián Simonet y Federico Vieyra, mientras que Pablo Simonet, Adrián Portela y Sergio Crevatin irán por su primer oro en Juegos Panamericanos.

Por su parte, La Garra irá por su primer título en esta competencia mañana desde las 21 de nuestro país ante Brasil,  tetracampeón reinante y ultimo campeón mundial.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s