IMPORTACION DE CALIDAD

La boliviana nacionalizada María José Vargas logró sendas plateadas en el racquetball de los Juegos Panamericanos de Toronto en singles y dobles, junto con la canadiense Veronique Guillemette.

Vargas y Guillemette (de amarillo) en la final ante las mexicanas.

Vargas y Guillemette (de amarillo) en la final ante las mexicanas.

El racquetball nacional llevó cuatro representantes a los Juegos Panamericanos de Toronto; tres de ellos nacidos fronteras afuera. El porteño  Daniel Maggi, el único nativo, llegó hasta cuartos de final del dobles masculino en pareja con el israelí-argentino Shai Manzuri.

En el femenino, le baluarte de la delegación fue María José Vargas, bronce en Guadalajara 2011 representando a Bolivia, su país natal. Hace dos temporadas se convirtió en jugadora argentina y no falló en Canadá, alcanzando las dos definiciones.

Esta mañana, en el singles, le tocó disputar la final individual ante la mexicana Paola Longoria, campeona defensora y Nº 1 del ranking mundial en el que Majo está segunda. Longoria impuso su mejor momento para ganar por 15-12 y 15-9.

Un rato más tarde, en pareja con la canadiense Veronique Guillemette (nacionalizada tras casarse con el porteño Daniel Maggi) chocaron con las aztecas Longoria y Samantha Salas quienes triunfaron en games corridos (15-3 y 15-4) para retener el título logrado en su país hace cuatro años.

Esta tarde comenzarán las competencias de equipos para ambos sexos. Los varones se despidieron en cuartos de final tras caer por 2-1 ante Costa Rica (victoria de Shai Manzuri ante Andrés Acuña en sets corridos, derrotas de Daniel Maggi por 2-1 contra Felipe Camachoy en el dobles por 2-1). Mañana jugarán las chicas ante las locales, también por los cuartos de final.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s