DOCTOR KARATE

El karateca Julián Pinzás levantó la final en los 30 segundos finales y tras igualar en puntos ganó por la decisión de los jueces, coronándose en los 67 kilos en los Juegos Panamericanos de Toronto. Además, Franco Icasati se colgó la medalla de bronce en 75.

Pinzás ya se aseguró la plateada y va por la de oro.

Pinzás ya se aseguró la plateada y va por la de oro.

El porteño Julián Pinzás arrancó con todo su participación en la categoría 67 kilos ya que pasó el grupo eliminatorio de manera invicta tras superar al cubano Maikel Noriega (9-1), al chileno Israel Santana (5-0) y al local Leirick Chung (4-0).

El estudiante de kinesiología superó en las semifinales al mexicano Daniel Vargas por 2-0 y en la definición se encontró con el dominicano Deivis Ferreras, que había superado en el otro cruce al cubano Noriega.

En una lucha sumamente táctica, durante 2m30s Pinzás no pudo quebrar al larguirucho caribeño que se escapó 2-0. Con el reloj como enemigo, el argentino lanzó dos ataques a fondo e igualó sobre la chicharra final. Empatados 2-2 la decisión la tenían los cuatro jueces, quienes levantaron tres de las cuatro banderitas azules para coronarlo, premiando su mayor intención de ataque en todo el combate. Así consiguió la primera dorada de nuestro karate desde que el marplatense Francisco Nievas ganara los 60 kilos en Río de Janeiro 2007.

Por su parte, el porteño Franco Icasati pasó la fase inicial de los 75 kilos con una derrota inicial ante el estadounidense Tom Scott (4-2) y triunfos contra el ecuatoriano Esteban Espinoza (5-4) y el chileno David Dubó (1-0) tras recibir un duro golpe en la rodilla derecha.

En la semi, Icasati (preparador físico del plantel de rugby de Liceo Naval) cayó por 2-0 ante el venezolano Alexander Nicastro (quien finalmente caería en la final ante el yanqui Thomas Scott) para colgarse una medalla de bronce en su segunda participación panamericana.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s