LA GARRA ESTÁ DE FIESTA

La Selección femenina de handball cerró el certamen más importante de su carrera con histórica plaza olímpica y medalla de plata en mano tras caer en la final por 25-16 ante Brasil, actual campeón del mundo.

La junior Karsten sumó cinco goles ante las campeonas mundiales.

La junior Karsten sumó cinco goles ante las campeonas mundiales.

Hoy la Selección argentina de handball femenino cayó en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por 25-16 ante Brasil, último campeón mundial y nuevo pentacampeón de esta competencia, quedándose con una medalla de plata histórica que vale mucho más que un subcampeonato.

La Garra arrancó con promesas de batacazo con una imparable Luciana Mendoza, goleadora nacional del encuentro junto a Elke Karsten, que quemó todas sus armas y anotó sus cinco goles del partido para liderar a Argentina hacia un empate parcial de 12-12 cuando culminó la primera etapa.

Sin embargo, Brasil reaccionó de la mano de Ana Paula Rodrigues y Alexandra Nascimento, una de las ocho jugadoras que se consagraron en el Campeonato Mundial de Serbia 2013, y demostraron porque son las reinas indiscutidas del continente con un parcial de 7-0 en el inicio del segundo tiempo. La Garra no tuvo chances de remontar y el partido culminó con un 25-20 a favor de Brasil que le entrega el pentacampeonato en este certamen, ya que se llevan la presea de oro desde Winnipeg 1999.

Por su parte, las chicas argentinas se quedaron con el segundo puesto así como lo fue en Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011. Sin embargo, el sabor de haberse clasificado a los Juegos Olímpicos por primera vez hace que esta plateada sea la medalla más brillante de la historia, así como lo lograron Los Gladiadores en Guadalajara 2011, lo que afirma el gran momento del handball argentino.

María Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Lucía Haro, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo y Luciana Salvadó son las que repiten el segundo puesto de cuatros años atrás, mientras que Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Antonella Gambino, Macarena Gandulfo, Elke Karsten y Macarena Sans, son quienes en su debut en Juegos Panamericanos le dieron el pasaje a Río 2016 al handball femenino de Argentina.

Mañana, los varones (también clasificados a los JJ.OO.) intentarán retener el título de Guadalajara 2011 ante los brasileños con la duda del estado del crack Diego Simonet, con una luxación en su mano derecha.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s