OTRA VEZ, LEONAS

Como en la definición de Guadalajara 2011, Las Leonas cayeron por 2-1 ante Estados Unidos y se quedaron con la medalla de plata en el hockey de los Juegos Panamericanos. Mañana Los Leones buscan el oro ante los dueños de casa.

Las Leonas tropezaron en su segunda final consecutiva tras seis oros al hilo.

Las Leonas tropezaron en su segunda final consecutiva tras seis oros al hilo.

Figurita repetida en el hockey femenino de los Juegos Panamericanos. Cuatro años después de la derrota por 4-2 ante Estados Unidos en Guadalajara 2011, las norteamericanas volvieron a ser superiores a Las Leonas en la final continental y repitieron medalla de oro al triunfar por 2-1 en la Universidad de Toronto.

Estados Unidos logró acomodarse en el campo desde el primer cuarto para ser el dueño de la mayoría de las chances de gol de la primera mitad. Argentina intentó convertir de contraataque pero las jugadas se diluyeron debido a la solidez defensiva de las yanquis en el uno contra uno.

En el inicio de la tercer cuarto, Katherine Reinprecht abrió el marcador a los 34 tras una buena jugada táctica, mientras que a los 40, Michelle Vittesse amplió la ventaja a través de un remate directo. Las Leonas comenzaron a desesperarse en busca de dar vuelta la historia y los ataques carecieron de profundidad, aunque a dos minutos del final, Florencia Habif logró desviar una arrastrada de Noel Barrionuevo para sellar el 2-1 final.

De esta manera, Las Leonas repitieron el subcampeonato de 2011, edición en que se les cortó el invicto de seis doradas desde que el deporte ingresó en el programa de los Juegos Panamericanos en Indianápolis 1987. Además, es el tercer podio que consiguen Noel Barrionuevo y la arquera María Belén Succi, quien se fue del campo en el minuto final por Josefina Sruoga en una maniobra heroica del técnico Santiago Caupurro en busca del empate.

Por su parte, Agustina Albertarrio, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga repitieron el segundo puesto de Guadalajara, mientras que las debutantes en este certamen fueron Martina Cavallero, Delfina Merino, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasia, Agustina y Florencia Habif, Luciana Molina, Florencia Mutio, Paula Ortiz y Pilar Romang. Barrionuevo y Succi estuvieron en el oro de 2007.

Mañana Los Leones buscarán su noveno oro ante Canadá, desde las 20.30 de nuestro país.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s