QUE SE VENGA QUIEN QUIERA

La selección masculina de vóley levantó una semifinal durísima ante Canadá y terminó ganando por 3-1. El domingo buscará el oro de los Juegos Panamericanos de Toronto ante Brasil, que derrotó a Puerto Rico por 3-0.

Facundo Conte, máximo anotador ante los canadienses, con 19 puntos.

Facundo Conte, máximo anotador ante los canadienses, con 19 puntos.

Chivo, muy chivo venía la semifinal del vóley masculino ante los dueños de casa. Los equipos se conocían bien porque en la Liga Mundial habían jugado cuatro partidos (con tres triunfos argentos) aun cuando ambas escuadras guardaron personal.

Esta noche, los canadienses arrancaron mejor, pero hubo recuperación nacional para ganar el parcial inicial por 28-26. En el siguiente los locales se hicieron fuertes gracias a la potencia del opuesto Gavin Schmitt (máximo anotador del match con 25 puntos).

El entrenador Julio Velasco ajustó detalles en el pase y Argentina pasó al frente. El tercero fue albiceleste por 25-21 y el decisivo, 255-23 con una gran labor de Facundo Conte y José Luis González en el ataque (19 y 18 puntos, respectivamente) y Sebastián Solé con algunos bloqueos fundamentales para acallar a los casi 5.000 espectadores que poblaban el Exhibition Centre de Toronto.

Argentina, que no llegaba a una final desde Mar del Plata 1995, ya se aseguró una medalla plateada y definirá en el clásico ante Brasil que le ganó por 3-0 a los puertorriqueños (25-16, 25-17 y 25-23). El martes, en el cierre de la fase clasificatoria, fue victoria verdeamarela en sets corridos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s