AMARGÓS ESTUVO DULCE

El tucumano Miguel Amargós se impuso en la final de los 84 kilos de los Juegos Panamericanos de Toronto y logró el segundo oro de nuestro karate en estos Juegos.

Miguel Amargós llegó invicto a la difícil semi ante el venezolano Herrera.

Amargós se coronó invicto: tres triunfos y dos luchas igualadas.

Ayer, el Hershey Centre de Mississauga (ubicado a unos 60 kilómetros de Toronto) fue escenario de dos alegrías de nuestro karate: el porteño Julián Pinzás se coronó en los 67 kilos y su vecino Franco Icasati se colgó la medalla de bronce en 75.

Hoy se presentaron los otros tres argentinos que lograron su clasificación en estos Juegos Panamericanos. El porteño Franco Recouso quedó eliminado (+84 kilos) y la bonaerense Verónica Lugo (+68 kilos) no sumaron victorias en sus tres combates clasificatorios por lo que no lograron pasar a semifinales.

En cambio, Miguel Amargós hizo lo necesario para asegurarse un lugar en el podio en los 84 kilos. El tucumano debutó con un contundente 7-1 ante el brasileño Marcos Andrade y luego igualó sus otros dos enfrentamientos: 1-1 contra el ecuatoriano Andrés Loor y 0-0 ante el mexicano Antonio Gutiérrez.

En semifinales, el argentino chocó ante el venezolano César Herrera (bicampeón panamericano) y le ganó con autoridad por 7-1. Su rival en la definición fue el salvadoreño Jorge Merino, que venía con una derrota en el debut y tres victorias consecutivas. El combate fue sumamente medido, sin demasiados ataques. Un mal avance deltucumano generó una contra de punto del centroamericano a falta de 36 segundos. Pero Amargós no perdió la calma y generó un derribo con ataque que le valió tres puntos, diferencia vital para el triunfo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s