DAYANA BRILLÓ CON LA PLATEADA

La boxeadora cordobesa Dayana Sánchez cayó en la final de los 60 kilos ante la local Caroline Veyre y se quedó con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Dayana Sánchez tuvo la mejor actuación del boxeo femenino en JJ.PP.

Dayana Sánchez tuvo la mejor actuación del boxeo femenino en JJ.PP.

En el General Motors Centre de Oshawa, a 60 kilómetros de Toronto, Dayana Sánchez cayó por fallo dividido en la final de los 60 kilos boxeo femenino ante la potente local Caroline Veyre.

La cordobesa se vio nuevamente superada por Veyre, quien ya la había derrotado en semifinales del clasificatorio a este certamen en Tijuana (México), en el que finalmente se consagró campeona. Esta vez, los jueces decretaron la victoria de la local en fallo dividido: dos tarjetas arriba (40-36) y una empate (38-38).

De todas formas, la tarea de Sánchez quedará en la historia del boxeo argentino ya que fue la primera final de una dama nacional en los Juegos Panamericanos. Anteriormente, la chaqueña Pamela Benavídez (51 kilos) y la también cordobesa Celeste Peralta (60 kilos) habían conseguido la medalla de bronce cuatro años atrás en Guadalajara.

Así, Argentina cierra este certamen con una medalla plateada y dos de bronces, ya que la tigrense Lucía Pérez (75 kg) y el bonaerense Alberto Palmetta (69 kg) habían logrado subirse al tercer escalón del podio el martes y el jueves, respectivamente.

DANIEL PILONI

@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s