DOS COSTOSOS TROPIEZOS

José María Larocca falló dos veces en el anteúltimo obstáculo y quedó a un paso del podio de la prueba de saltos de los Juegos Panamericanos de Toronto. Luis Birabén fue séptimo y Matías Albarracín, octavo.

José Maria Larocca sobre Cornet du Lys.

José Maria Larocca sobre Cornet du Lys.

Brillante fue la actuación del equipo de saltos en la equitación de los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en el Caledon Equestrian Park de Palgrave, a 50 kilómetros de Toronto.

En la prueba por equipos, el cuarteto que conformaron Matías Albarracín, Luis Birabén, Ramiro Quintana y José María Larocca se quedó con la medalla de plata y una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la competencia individual, sólo Quintana (con Whitney) no pudo clasificarse para las dos rondas de la jornada final que se disputaron hoy. Luego de las pasadas, Birabén (con Abunola) quedó en el pack de terceros con cuatro puntos de penalización, mientras que Albarracín (con Cannavaro 9) finalizó en octavo lugar con cinco. Larocca (sobre Cornet du Lys) venía cumpliendo un segundo recorrido perfecto, al igual que el inicial, pero derribó el anteúltimo obstáculo y quedó fuera de la pelea por el oro.

El jumpoff por el bronce lo animaron cinco jinetes: la yanqui Lauren Hough (Ohlala) fue la única que lo completó sin errores; Birabén venía realizando un trayecto perfecto pero volvió a tener problemas en la penúltima valla y quedó cuarto; Birabén, con dos derribos, terminó séptimo. El duelo por el oro, entre la estadounidense Mclain Ward (Rothchild) y el venezolano Andrés Rodríguez (Darlon van Groenhove), fue para la norteamericana por superar el desafío sin errores.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s