FALTÓ EL TIRO FINAL

Los Gladiadores estiraron la definición de los Juegos Panamericanos de Toronto hasta el suplementario, pero cayeron 29-27 ante Brasil. Además de la plateada, como premio extra se aseguraron el pasaje olímpico a Río de Janeiro 2016.

La arenga de Los Gladiadores, que lograron la sexta medalla de la historia.

La arenga de Los Gladiadores, que lograron la sexta medalla de la historia.

No fue el cierre esperado para Los Gladiadores en la final del handball de los Juegos Panamericanos de Toronto ante Brasil. La Selección masculina dejó todo en la cancha, forzaron el alargue ante Brasil y terminaron perdiendo por 29-27, sin poder la medalla dorada de Guadalajara 2011.

Brasil había arrancado mejor, pero las sutilezas de Diego Simonet y un buen trabajo de defensa le permitió a la Argentina irse arriba al descanso 11-9. En el comienzo de la segunda etapa, los de Dady Gallardo se escaparon a tres (17-14). Apareció el poder de gol de Diogo y Tiagus para que los dirigidos por el español Jordi Ribera dieran vuelta el score. Encima, el arquero Maik era una muralla y Brasil sacó tres de luz (24-21).

Cuando el reloj empezaba a apretar, en los diez últimos, Argentina comenzó a acercarse. Y faltando un minuto, llegó al empate con un penal de Federico Fernández (goleador nacional con ocho) para el 24-24. Brasil estiró la última posición y forzó un penal con 6 segundos. Pero Fernando García le tapó el disparo de siete metros a Diogo y forzó el suplementario.

En el primer tiempo extra Brasil aprovechó la superioridad numérica por exclusión de Sebastián Simonet y cerró los 5 minutos con uno de ventaja (27-26). Argentina la remó y la llevó gol a gol. Hasta que Maik metió la mano en un par de bolas (22 atajadas en el partido) y Seba no falló en el penal que permitió firmar el 29-27 final.

El consuelo para los dirigidos por Dady Gallardo es la segunda clasificación olímpica consecutiva y el sexto podio de la historia (un oro, tres platas y dos bronces).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s