EL ULTIMO GRAN FESTEJO

Argentina derrotó por 3-2 a Brasil en el primer triunfo oficial en 15 años y se quedó con la medalla dorada en el voley masculino de los Juegos Panamericanos, el segundo de la historia después del conseguido en Mar del Plata 1995.

La alegría de los dirigidos por Julio Velasco.

La alegría de los dirigidos por Julio Velasco tras la victoria.

La participación argentina en los Juegos Panamericanos 2015 culminó hoy por la tarde en el Direct Energy Centre de Toronto con la Selección argentina masculina de voley en el partido decisivo por la medalla dorada ante Brasil, con quien habían caído por 3-0 en el cierre de la fase de grupos.

Argentina comenzó prolijo en la recepción liderada por Facundo Conte, y se llevó el primer set por 25-23 forzando errores de un Brasil que poco se pareció al de aquella fase de grupos. En el segundo parcial, los dirigidos por Julio Velasco perdieron potencia y Brasil reaccionó con un imparable Renan Buiatti (28 puntos en el partido) aprovechando las falencias en la recepción albiceleste para igualar el encuentro con un 25-18.

Argentina no mejoraba en precisión y el ánimo cayó considerablemente. Renan y Douglas lideraron a Brasil hacia la ventaja con un parcial de 25-19, pero Argentina reaccionó. Con el alma de Luciano Zornetta y los ataques de Facundo Conte y Maximiliano Gauna, Argentina logró llevar el encuentro al tie-break por 25-23. Un duro golpe que sintió Brasil, que ganaba cómodamente el cuarto parcial y que sufrió un lúcido De Cecco en el quinto para el triunfo final por 3-2 (25-23, 18-25, 19-25, 25-23, 15-8) de Argentina.

De esta manera, Argentina triunfó por segunda vez en el voley de los Juegos Panamericanos, 20 años después de aquella medalla dorada conseguida en Mar del Plata 1995, mientras que es su sexto podio, ya que también se logró la medalla de bronce en San Pablo 1963, Caracas 1983, La Habana 1991 y Guadalajara 2011.

Sebastián Solé, Nicolas Uriarte, Maximiliano Gauna y Pablo Crer, son quienes se vuelven a subir al podio cuatro años después del tercer puesto en tierras mexicanas, mientras que Sebastián Closter, Facundo Conte, Luciano De Cecco, Javier Filardi, José Luis González, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, y Luciano Zornetta consiguieron su primera medalla en Juegos Panamericanos.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s