PRIMER PASO MUNDIALISTA

La Selección masculina tuvo su primer partido oficial en mundiales en la fecha inaugural en el certamen de Kazan (Rusia). Fue derrota por 10-6 ante Sudáfrica. El miércoles, segunda fecha ante Kazajstán.

Germán Yáñez fue el goleador nacional con 3 tantos.

Germán Yáñez fue el goleador nacional con tres tantos.

Los Yacarés, que hace 12 días quedaron entre los top 4 de los Juegos Panamericanos de Toronto por primera vez desde 1963, siguen haciendo historia. Hoy, los dirigidos por Nahuel Alfonso disputaron su primer partido en un Mundial de mayores, en la fecha inaugural del certamen que se disputa en la ciudad rusa de Kazan.

El debut fue derrota por 10-6, un resultado que se justifica con un flojo primer cuarto en el que los africanos le sacaron provecho a una defensa dura y salidas de contra para escaparse 6-2. En el resto del partido Argentina jugó de igual a igual y si bien desperdició muchas situaciones con hombre de más por exclusiones (dos de 13), llegó a ponerse a dos goles (8-6) en el primer minuto del último parcial.

Los Yacarés presentan un cambio con respecto al plantel que participó en Canadá ya que se retiró el arquero titular Hernán Mazzini y entró, como segundo guardavallas Franco Testa. El resto del personal es el mismo: Tomás Bulgheroni, Carlos Camnasio, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Julián Dasczyck, Franco Demarchi, Emanuel López, Diego Malnero, Juan Pablo Montané, Andrés Monutti, Ramiro Veich y Germán Yáñez.

El miércoles se presentarán por segunda vez, ante Kazajstán, mientras que el viernes cerrarán la fase clasificatoria ante una potencia como es Hungría. El primero de cada grupo se clasificará directamente a cuartos de final mientras que los segundos y terceros irán a cruces de octavos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s