¿MARCHA ATRÁS?

La Federación Argentina, que eligió discrecionalmente a los dos representantes para los Juegos Panamericanos de Toronto, ahora intenta dar marcha atrás y promete un selectivo para el Mundial de noviembre.

Belén Martínez fue séptima en los JJ.PP. de Toronto

Belén Martínez fue séptima en los JJ.PP. de Toronto

La conformación del equipo nacional de pesas fue una de las escasas polémicas que tuvo la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto debido a que las autoridades de la Federación Argentina (FAP) decidieron eliminar el sistema de selectivo por coeficientes y confiar en el buen saber y entender del entrenador búlgaro Konstantin Darov, quien tiene menos de un año en nuestro país.

El técnico europeo, con buenos antecedentes en otros países, obvió el cronograma de trabajo publicado y de manera discrecional determinó que a Canadá viajaran el porteño Maximiliano Kienitz (94 kg) y la sanjuanina María Belén Martínez (69 kg), dejando de lado a los santafesinos Hugo Catalán (69 kg) y Malvina Verón (48 kg), con los dos mejores coeficientes del país. Para peor, a último momento Kienitz no pudo viajar y se cubrió la plaza llevando al rosarino Iván Palacios, quien debió subir una división de su peso habitual de competencia (85 kg).

La actuación en Toronto fue gris ya que Martínez quedó séptima entre diez pesistas con 203 kilos, apenas uno más que la marca que le permitió quedar quinta en el panamericano 2013 de la especialidad, mientras que Palacios fue octavo de 11 con 325 kilos.

Ahora la FAP ha vuelto sobre sus pasos en los procedimientos y anunció que intentará enviar a seis competidores al Mundial que se realizará en Houston (EE.UU.) en noviembre; para ello organizará un selectivo en una ciudad a designar. La vaguedad de la propuesta queda reforzada por el hecho de que se establece que, si cercana a esa fecha se disputa un Sudamericano (aún no confirmado), el mismo podrá ser usado como clasificatorio.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s