ROSARIO, DE FIESTA

Los nadadores rosarinos aportaron los dos primeros oros en los Juegos Para Panamericanos de Toronto: Fernando Carlomagno ganó los 100 espalda S8 y Facundo Arregui, los 400 libre S7.

Pipo Carlomagno ganó los 100 espalda S8 con récord de los Para PanAm.

Pipo Carlomagno ganó los 100 espalda S8 con récord de los Para PanAm.

El CIBC Aquatic Centre de Toronto sigue albergando emociones. Como sucedió hace dos semanas en los Juegos Panamericanos con la victoria de Federico Grabich en los 100 metros libre, la piscina de 50 metros ya fue escenario de triunfos nacionales en la primera jornada de la natación en los Juegos Parapanamericanos.

El rosarino Fernando Carlomagno ganó los metros 100 espalda S8 (reservados a nadadores con total uso de brazos y tronco con alguna función de piernas; con coordinación o debilidad en el mismo lado del cuerpo o con pérdida de dos miembros) con un tiempo de 1m10s34, nuevo récord de campeonato. Pipo Carlomagno, de 21 años, había logrado el bronce en los 100 libre S8 en Guadalajara 2011. La medalla plateada fue para el estadounidense Tom Miazga con 1m13s49 y el bronce para el porteño Lucas Poggi, de 22 años, con 1m14s95, repitiendo la labor de cuatro años en Guadalajara, competencia en la que también logró plata en los 400 libre y otro bronce en 4×100 libre. El tercer representante nacional que tomó parte de la competencia fue el neuquino Iñaki Basiloff, quien con sólo 14 años quedó sexto con un registro de 1m21s08.

El otro que subió a lo más alto del podio fue Facundo Arregui, quien con sólo 17 años, se impuso en los 400 libre S7 (para nadadores con total uso de brazos y tronco, con alguna función de piernas o nadadores que sólo usan un brazo o con cierta pérdida de miembro) con un registro de 5m05s93, nueva plusmarca de Para PanAm. Cufa Arregui, entrenado por su padre, se había colgado tres oros y una plata en los Para PanAm juveniles de Buenos Aires 2013.

Estas tres medallas se suman a las dos logradas por la mañana en las pruebas de ruta del ciclismo (Mariela Delgado fue plata y el tándem Raúl Villalba-Ezequiel Romero, bronce) y a los dos podios conseguidos en las competencias por equipos de boccia en la subsede Whitby, a 45 kilómetros de Toronto.

El trío que conforman Jonathan Aquino, Mauricio Ibarbure y Sebastián González superó por 10-1 a EE.UU. y 10-3 a Canadá y perdió por 14-4 ante Brasil para quedarse con la plata en la clase BC1/C2. Mientras que José María Buzzo e Iván Villagra superaron por 6-3 a México y perdieron 11-0 ante Brasil y 6-0 ante los locales para colgarse un bronce en duplas BC4.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s