ESGRIMA CON FUTURO

Argentina concluyó el Sudamericano precadete, cadete y juvenil de esgrima en Bogotá con 14 medallas. Cinco de ellas fueron doradas, destacándose el bicampeonato en sable y florete por equipos.

Los pibes argentinos cumplieron una buena actuación en el Sudamericano.

Los pibes argentinos cumplieron una buena actuación en el Sudamericano.

Ayer culminó el Sudamericano de precadetes, cadetes y juveniles de esgrima, disputado desde el lunes en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (Colombia), con la participación de las principales promesas argentinas.

El florete masculino fue uno de los puntos destacados de la actuación albiceleste, ya que Augusto Servello se quedó con la medalla dorada entre los cadetes y luego repitió el resultado en la competencia por equipos juveniles logrando el bicampeonato junto a Erik Varas, Santiago Lucchetti y Mateo Pettinato, de buenos resultados individuales a pesar de no haber logrado subirse al podio.

Por el lado de las damas, Athina González Ciavarella deslumbró con una medalla de plata en pre-cadetes, una de bronce en cadetes y una dorada en equipos juveniles, que complementaron Micaela Silva, Lucía Ondarts y Belén Ruiz Martínez.

Otro equipo que repitió el oro de Buenos Aires 2014 fue el de sable masculino, ya que Pascual Di Tella –subcampeón en individuales y representante en los Juegos Panamericanos de Toronto-, Pietro Di Martino, Tomás Macri y Tomás Alitisz lograron consagrarse entre los juveniles, en tanto que la espada juvenil también tuvo a Argentina en lo más alto del podio de la mano de Ailén Cisneros, Leandra Sprenger, Tamara Chwojnik y Josefina Méndez Bello, medallista de bronce en individuales.

Las 14 medallas nacionales fueron completadas por la actuación de los precadetes: Agustín Gusmán se consagró en espada y Melina Dinoto fue subcampeona en Sable, misma especialidad en la que Tomás Aguirre Caminotti y Valentina De La Fuente lograron la presea de bronce.

La delegación fue completada por Juan Ignacio López, Franco Minelli, Ignacio Pérez, Datev Nahapetyan, Camila Abatti, Josefia Vergara, Alexa Reale, Nicolás Silva, Santiago Fada, Matías Krivoy, Ettiene Lemoine, Juan Cruz Ruiz, Galo Bernardi, Nicolás Marino, Florencia García, Francisco Beccar, Alina Fernández y Lucía Espósito.

DANIEL PILONI
‏@DaniPiloni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s