SIN LÍMITES

La cuarta jornada de los Para Panamericanos de Toronto fue escenario de los triunfos del nadador Facundo Lazo, la ciclista Mariela Delgado y la atleta Yanina Martínez. Para seguir los festejos llegaron tres medallas más.

No paran las celebraciones de la delegación nacional en los Para PanAm de Toronto, que en la jornada del martes logró tres oros y otros tres podios. En el agua llegó el triunfo del balcarceño Facundo Lazo, quien se impuso en los 100 metros pecho SB8 con un registro de 1m18s25 (récord Para PanAm) para sumar la séptima medalla en tres Juegos tras haber estado en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 (dos oros).

En la pileta del Aquatic Centre también llegó una plateada gracias a la rosarina Anabel Moro, segunda en 50 libre con 30s65; en esa competencia, la pampeana Ana Pellitero fue cuarta con 31s69, a 0s25 de podio.

Otra victoria fue la de la atleta Yanina Martínez, que se impuso en los 200 metros T36 con 30s63 (nueva plusmarca continental). Fue el primer oro de la velocista rosarina quien en los dos Para PanAm previos se había colgado dos platas y tres bronces.

La tercera dorada de la jornada fue para una abonada a los podios: la ciclista Mariela Delgado, vencedora en la persecución C 1-5 con un crono de 4m03s070, batiendo a la estadounidense Samantha Heinrich por escasos 0s653. Así la misionera (quien por segundo día consecutivo se fue victoriosa tras quedarse con los 500 metros el lunes) se cobró venganza de la yanqui Heinrich quien la venció en la raya en la prueba de ruta del sábado.

En el velódromo de Milton también hubo una presea de bronce para la dupla que conforman Raúl Villalba-Ezequiel Romero en el kilómetro, el mismo tándem que en la jornada inicial había conseguido idéntico metal en la prueba de pelotón. Y también se colgó bronce el porteño Sebastián González en la especialidad BC2 de las bochas para ampliar su cosecha personal ya que había logrado la plateada por equipos junto con Mauricio Ibarbure, Roberto Leglise y Jonatan Aquino.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO 

Toda la alegría del balcarceño Lazo, oro en 100 pecho.

Toda la alegría del balcarceño Lazo, oro en 100 pecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s