METEN PALA HASTA RÍO

Mañana arranca el Mundial de canotaje sprint en Milán (Italia). Argentina asistirá con 21 palistas buscando clasificarse a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El K4 1.000 va por una de las diez plazas para los JJ.OO.

El K4 1.000 va por una de las diez plazas para los JJ.OO.

El equipo nacional cerró una sólida actuación hace cuatro semanas en los Juegos Panamericanos de Toronto con siete preseas, la mejor cosecha desde Santo Domingo 2003, cortando además la sequía de medallas doradas que se extendía por 12 años.

Con ese envión anímico, mañana un grupo de 21 competidores iniciará el Mundial sprint en Milán, buscando quedar entre los top en las clases olímpicas para asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el primer día de competencia se presentarán Brenda Sardón y Lucas Díaz en las clasificaciones de las pruebas paralímpicas de K1 200 que dan pasajes a Río a los seis primeros de cada especialidad.

El jueves será el turno para que arranquen seis botes: Alexandra Keresztesi tendrá la clasificación del K1 500 que da siete plazas olímpicas; Agustín Vernice comenzará el recorrido en K1 1.000 (siete plazas); Facundo Pagiola lo hará en C1 1.000 (seis plazas). El K2 200 no será el que se colgó el oro en Toronto, formado por Rubén Rézola-Ezequiel Di Giacomo, sino por Miguel Correa y Di Giácomo, quienes buscarán una de las seis plazas en juego. Agostina Cappelletti-Martina Isequilla estarán en K2 500 (seis plazas) y Juan Pablo Bergero-Juan Pablo De Gesús en K2 1.000 (seis plazas).

A partir del viernes se disputarán otras cuatro disciplinas olímpicas: Sabrina Ameghino arrancará el camino en K1 200 (ocho plazas) lo mismo que Rezola en la prueba masculina (ocho plazas), el K4 1.000 que forman Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres (diez plazas) y el K4 500 de Ameghino, Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas. También se disputarán las pruebas iniciales de distancias no olímpicas: C1 200 (Pamela Basualdo), K2 200 (Agostina Cappelletti-Martina Isequilla), C1 500 (Facundo Pagiola) y K1 500 (Omar De Andrés).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s