IBEROCAMPEONES

Argentina sumó diez medallas en el Campeonato Iberoamericano de cadetes y juveniles disputado en El Salvador, destacándose las tres doradas que aportó Martín Bentancor y las dos de Horacio Cifuentes.

Martín Bentancor ganó en singles, dobles y equipos cadetes.

Martín Bentancor ganó en singles, dobles y equipos cadetes.

Sin la participación de Brasil, potencia del deporte a nivel continental, se disputó desde el domingo hasta ayer el Iberoamericano cadete y juvenil de tenis de mesa en el Palacio de los Deportes de San Salvador (El Salvador) con la participación de 11 argentinos que venían de cosechar 13 medallas en el Abierto de El Salvador, evento previo a este certamen.

El platense Horacio Cifuentes fue una de las figuras del certamen, ya que se quedó con el título en individuales juvenioles tras vencer 4-1 en la final al español Carlos Vedriel, quien había dejado en el camino al porteño Martín Bentancor en octavos de final y al mendocino Francisco Sanchi en semifinales, relegándolo a la medalla de bronce. El otro argentino en esta eliminatoria fue el santafesino Tomás Joffre, quien cayó en cuartos de final por un ajustado 11-9 en el quinto parcial ante otro ibérico, Rodrigo Cano.

Sanchi y Cifuentes también se coronaron en la competencia por equipos al vencer por 3-0 a Argentina B –conformada por Joffré y el porteño Federico Cherny- en semifinales y a España en la final. Sin embargo, fueron los propios Cano y Vedriel quienes evitaron el triplete para los juveniles argentinos, ya que en dobles fue derrota por 3-1 en la final, quedándose con la medalla de plata.

Quienes sí se quedaron con la triple corona fueron los cadetes masculinos. Bentancor venció 4-0 al jujeño Lautaro Aguaysol en la final del singles, luego de haberse quedado con la medalla dorada en dobles y en equipos, cosa que no sucedió entre las damas, quienes sólo pudieron cosechar una medalla de plata de la mano de la platense Camila Kaizoji y la jujeña Daniela Zapatero. Ellas, junto a la santafesina Muriel Rajmil, quedaron a una victoria del podio en la competencia por equipos.

Las juveniles Candela Molero y Ana Zapatero fueron sorprendidas en los octavos de final y se quedaron fuera del podio en singles. Sin embargo, en el dobles lograron consagrarse subcampeonas, mientras que también colocaron a Argentina en el podio en equipos, luego de caer por 3-1 ante Ecuador en semifinales, repitiendo lo hecho por la propia Molero y Maia Harima en 2013.

De esta manera, Argentina se quedó con cinco preseas doradas, tres plateadas y dos de bronce, mejorando ampliamente lo hecho dos años atrás en la misma ciudad salvadoreña, cuando cosechó dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, también con la ausencia del conjunto brasileño.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s