PIBES EN LA ELITE

La Selección Sub 19 superó por 3-1 a Brasil y se metió en las semifinales del Mundial que se disputa en Resistencia y Corrientes. Esta noche, Rusia es el escollo para alcanzar la primera final de la historia.

El festejo de la Sub 21 tras superar anoche a Brasil

El festejo de la Sub 21 tras superar anoche a Brasil

Los pibes demostraron que están grandes. La Selección argentina superó anoche en Resistencia a Brasil por 3-1 (26-24, 21-25, 25-22 y 25-20) por los cuartos de final del Mundial Sub 19 y se metió en semifinales, instancia en la que hoy chocará ante Rusia desde las 21. El destacado del equipo nacional fue Manuel Balagué, máximo anotador con 18 puntos. El otro cruce de semi en el microestadio Raúl Alejo Gronda de la capital chaqueña será entre Polonia e Irán, desde las 19. En la subsede Corrientes se juega la ronda consuelo.

La tropa de Luis Testa (Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Juan Bucciarelli, Manuel Balagué, Sergio Soria, Liam Arreche, Agustín Loser, Felipe Benavidez, Jan Martínez, José Graffigna, Ramiro Gazzaniga y Rodrigo Michelón) pasó la etapa clasificatoria con tres victorias (3-2 a Francia y sendos 3-1 a Turquía y Bélgica) y una derrota (0-3 ante Estados Unidos). En octavos de final despacharon a Cuba en sets corridos y anoche hubo fiesta en el clásico sudamericano.

Así se metieron entre los mejores cuatro del planeta, algo que sólo había ocurrido tres veces en esta categoría: Argelia 2005 y México 2007 (se lograron sendos cuartos lugares) y Italia 2009 (hubo medalla de bronce). Este es el segundo torneo de la categoría que alberga nuestro país tras haber recibido el de 2011 en Bahía Blanca y Burzaco

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s