LA PEQUE VA POR MÁS

Esta madrugada se pondrá en marcha el Mundial de judo en Astana (Kazajstán). Paula Pareto irá por otro podio tras la medalla plateada de 2015.

La Peque subió a los podios de los siete torneos en los que luchó en 2015.

La Peque subió a los podios de los siete torneos en los que luchó en 2015.

La lejana Astana, capital de Kazajstán, reunirá a la elite del judo en el 17º Mundial unificado, lista que comenzó en 1987 la ciudad alemana de Essen. Argentina asistirá al certamen con un equipo de cinco judocas.

La acción en el Velódromo Saryarka dará comienzo desde las 2 del lunes (hora argentina) y Paula Pareto tendrá bye en la ronda inicial; en 16avos de final se enfrentará a la vencedora del combate entre la vietnamita Ngoc Tu Van y la moldava Tatiana Osoianu.

La bonaerense buscará su segundo podio consecutivo en 48 kilos ya que el año último se colgó una plateada en Chelyabinsk (Rusia). En sus anteriores torneos ecuménicos, La Peque había sido quinta en Río de Janeiro 2007, séptima en Tokio 2010 y novena en Río de Janeiro 2013.

En la madrugada del martes se presentará el bonaerense Fernando González (66 kilos), un día más tarde lo hará el porteño Alejandro Clara (73 kg); el jueves combatirá el tucumano Emmanuel Lucenti (81 kg) y el sábado, el rionegrino Héctor Campos (100 kg).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s