LOS CHICOS SON ENORMES

La Selección Sub 19 dio vuelta su semifinal ante Rusia, ganó por 3-2 y hoy, desde las 19, definirá el título del Mundial que se disputa en Resistencia y Corrientes ante Polonia.

La Sub 19 busca el primer oro nacional en un Mundial.

La Sub 19 busca el primer oro nacional en un Mundial.

Enormes son los pibes de la Sub 19. Si el viernes habían demostrado carácter para superar en cuartos de final a Brasil por 3-1, en un cuarto de final caliente, anoche volvieron a dar una muestra de carácter en el microestadio Raúl Alejo Gronda de la capital chaqueña al levantar un partido complicadísimo de semifinales ante Rusia y terminar imponiéndose en tie break (25-22, 20-25, 23-25, 25-21 y 15-11), luego de 2h13m de juego. El destacado del match fue Jan Martínez, con 16 puntos.

Esta tarde, desde las 19, la tropa de Luis Testa (Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Juan Bucciarelli, Manuel Balagué, Sergio Soria, Liam Arreche, Agustín Loser, Felipe Benavidez, Jan Martínez, José Graffigna, Ramiro Gazzaniga y Rodrigo Michelón) buscará el primer título mundial de la historia de nuestro vóley ante Polonia, que en su semi derrotó a Irán por 3-1 (18-25, 25-21, 25-20 y 25-22).

Así se llegó a la mejor actuación histórica en la categoría, ya que hasta la fecha Argentina había logrado un bronce (Italia 2009) y dos cuartos puestos (Argelia 2005 y México 2007).

Esta será la segunda oportunidad en la que un equipo nacional llegue a una instancia decisiva: la final del Mundial Sub 21 celebrado en Brasil 2011 en la que hubo derrota por 3-1 ante Rusia. Además, la Sub 18 llegó a la pelea por el oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, perdiendo por 3-1 ante los cubanos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s