MEDIA DOCENA DE PASAJES

Cerró el Premundial Americano en Venezuela y el boxeo nacional se aseguró seis lugares en el torneo que se realizará en Doha (Qatar) en octubre.

Yamil Peralta (de azul) con su medalla plateada en el podio de 91 kilos.

Yamil Peralta (de azul) con su medalla plateada en el podio de 91 kilos.

Buen balance tuvo el paso de la Selección nacional de boxeo por el Premundial Americano disputado entre el lunes 17 y ayer (sábado 22) en el polideportivo José María Vargas de la ciudad venezolana de La Guaira, en las afueras de Caracas ya que se obtuvieron seis plazas para el Mundial AIBA que se realizará en Doha (Qatar) en octubre.

Los que consiguieron los tickets por derecho propio fueron los tres que se subieron al podio: los bonaerenses Alberto Palmetta y Yamil Peralta (plata en 69 kilos y 91 kilos tras perder en la definición ante los cubanos Roniel Iglesias y Erislandy Savón, respectivamente) y Marcos Escudero Besana (bronce en 81 kilos ya que luego de ganar su cruce de cuartos de final no pudo seguir combatiendo por una lesión en la mano izquierda).

Otros tres lograron la quinta plaza gracias a haber perdido en cuartos de final con el campeón: el entrerriano Leonardo Blanc (49 kilos), el porteño Fernando Martínez (52 kilos) y el bonaerense Ronan Sánchez (64 kilos).

Cuatro se quedaron con las manos vacías: la gran decepción fue el cordobés Alberto Melián (uno de los tres mejores del planeta en 56 kilos), quien se despidió en cuartos de final. Por su parte, el mendocino Brian Núñez (60 kilos) y los bonaerenses Cristian Zárate (75 kilos) y Kevin Espíndola (+91 kilos) perdieron en primera ronda.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s