NOCHE PARA LA HISTORIA

La Selección Sub 19 se colgó la medalla plateada en el Mundial que se disputó en Resistencia y Corrientes tras perder en la definición ante Polonia en un emotivo tie break.

El plantel completo del Sub 19 que logró la plateada en el Mundial.

El plantel completo del Sub 19 que logró la plateada en el Mundial.

Esta noche se escribió una página grande en la historia del deporte nacional. La Selección Sub 19 superó a Polonia por 3-1 en la final del Mundial que se disputó en Resistencia y Corrientes y consiguió el primer título en categorías formativas de nuestro vóley.

Esta noche se escribió una página grande en la historia del deporte nacional. La Selección Sub 19 cayó por 3-2 ante Polonia en la final del Mundial que se disputó en Resistencia y Corrientes y consiguió la tercera medalla plateada en categorías formativas de nuestro vóley tras la lograda por el Sub 18 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y el Sub 21 de Brasil 2011. Además hay dos bronces: el del Sub 21 en India 2009 y el del Sub 19 en Italia 2009.

Los 12 héroes que dirigió Luis Testa (Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Juan Bucciarelli, Manuel Balagué, Sergio Soria, Liam Arreche, Agustín Loser, Felipe Benavidez, Jan Martínez, José Graffigna, Ramiro Gazzaniga y Rodrigo Michelón) comenzaron el camino hacia la plateada el viernes 14 con una victoria por 3-2 ante Francia; luego hubo sendos 3-1 frente a Turquía y Bélgica y una derrota 0-3 contra Estados Unidos para cerra la fase clasificatoria. En octavos de final despacharon a Cuba en sets corridos, superaron a Brasil por 3-1 en cuartos de final y derrotaron a Rusia en tie break en semifinales.

Hoy, en el microestadio Raúl Alejo Gronda de la capital chaqueña repleto, los chicos mostraron su corazón y excelente técnica ante los potentes polacos, quienes terminaron imponiéndose en tie break por 22-25, 25-23, 28-30, 25-18 y 15-7 luego de 2h24m de acción. Bartosz Kwolek fue el máximo anotador de los polacos con 19, mientras que en el equipo local, Martínez y Benavídez fueron los top con 16. El podio lo completó Irán, que previamente superó a Rusia por 3-1 (25-17, 26-28, 25-16 y 25-23).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s