A REMARLA EN FRANCIA

Mañana se pone en marcha el Mundial en la ciudad francesa de Aiguebelette, torneo que es la primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El dos sin timonel de López y Haack busca una en Francia de las 11 plazas para Río 2016.

El dos sin de López y Haack busca una de las 11 plazas en Río 2016.

El remo nacional afrontará desde mañana, en la localidad francesa de Aiguebelette, la competencia más importante de la temporada: el Mundial de la especialidad que otorga plazas en los JJ.OO. 2016. El equipo argentino viene de competir, en julio, en los Juegos Panamericanos de Toronto, certamen en el que la cosecha de medallas no fue la esperada ya que de las ocho preseas logradas sólo una fue dorada (la del dos sin timonel integrado por Axel Haack y Diego López quienes compartieron el primer lugar del podio con los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez), muy por debajo de las cuatro o cinco que preveían el departamento técnico de la Asociación Argentina de Remo (AAR).

Ahora, Argentina presentará ocho botes en Francia. El single estará a cargo de Brian Rosso, que le ganó la clasificación interna a Ariel Suárez. El marplatense debe quedar entre los mejores nueve para asegurarse un lugar en Río 2016. En el doble par estarán su hermano Cristian y Rodrigo Murillo con amplias chances de lograr una de las 11 plazas olímpicas disponibles, la misma cantidad que reparte el dos sin timonel (se repite la fórmula Haack-López), el cuatro sin timonel (Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz) y el doble par ligero (Alejandro Colomino y Carlo Lauro). Entre las chicas se presentará el cuádruple par ligero de Sofía Conte, Karina Wilvers, Milka Kraljev y María Clara Rohner, prueba no olímpica.

En la jornada inicial se disputarán los heats clasificatorios del single, el dos sin, el cuatro sin y el doble par ligero; el lunes iniciarán su participación el doble par y el cuádruple par ligero femenino.

Además, dos remeros buscarán llegar a los Juegos Paralímpicos: son los singlistas Carlos Vysocki y Mariana Gallo quienes deben terminar entre los top ocho para asegurarse una vacante en Brasil; el lunes iniciarán su camino con las pruebas eliminatorias.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s