LA CRUDA REALIDAD

Ninguno de los siete botes que fue al Mundial en Aiguebelette (Francia) logró plaza olímpica y sólo el cuádruple ligero femenino (categoría no olímpica) se metió en el top ten.

Rohner, Wilvers, Kraljev y Conte, séptimas en el cuádruple ligero.

Rohner, Wilvers, Kraljev y Conte, séptimas en el cuádruple ligero.

El remo nacional vivió el segundo baño de realidad en competencias internacionales en poco menos de dos meses. El equipo argentino viene de competir, en julio, en los Juegos Panamericanos de Toronto en donde la cosecha de medallas no fue la esperada ya que de las ocho preseas logradas sólo una fue dorada, muy por debajo de las cuatro o cinco que preveían el departamento técnico de la Asociación Argentina de Remo (AAR). Ahora, en el Mundial celebrado en la localidad francesa de Aiguebelette que culminó ayer, ninguno de los siete botes anotados consiguió una plaza olímpica directa y sólo el cuádruple ligero femenino (categoría no olímpica) se metió en el top ten de su especialidad: Sofía Conte, Karina Wilvers, Milka Kraljev y María Clara Rohner ganaron la final B para quedar séptimas en la tabla general.

Entre las pruebas que daban pasaje a Río de Janeiro 2016, lo mejor fue lo del cuatro sin timonel (Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz) que quedó 18º en la general (había 11 plazas disponibles); Cristian Rosso y Rodrigo Murillo terminaron 19º en el doble par (11 plazas); Brian Rosso fue 22º en el single scull (nueve plazas), la misma ubicación que el doble par ligero de Alejandro Colomino y Carlo Lauro (11 plazas), mientras que el dos sin timonel de Axel Haack y Diego López quedó 26º (11 plazas). Entre los singlistas paralímpicos, Carlos Vysocki fue 11º y Mariana Gallo, 14ª en las competencias que brindaban ocho vacantes en Río.

Para el remo nacional, que a la última cita olímpica en Londres 2012 llevó seis tripulaciones y logró un diploma olímpic, habrá dos chances más para: el Clasificatorio Latinoamericano de marzo próximo en Valparaíso (Chile) en el que pueden presentarse singles (seis plazas) y doble par ligeros (tres plazas) pero en el que cada país sólo puede clasificar a un bote por sexo aun cuando los dos terminen en puestos olímpicos. Para el resto de las embarcaciones queda jugársela en el Repechaje Mundial de Lucerna (Suiza), en mayo próximo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s