MISIÓN CUMPLIDA

Las Panteras terminaron en Japón la Copa del Mundo, el certamen preolímpico que se disputa cada cuatro años. El octavo puesto es la mejor colocación jamás alcanzada por nuestras chicas en este tradicional torneo. El martes largan los varones.

Las Panteras lograron su mejor posición histórica en Copas del Mundo.

Las Panteras lograron su mejor posición histórica en Copas del Mundo.

Se cerró el último acto de Las Panteras en la Copa del Mundo de Japón con una demostración de carácter. Las dirigidas por Guillermo Orduna perdían 2-0 ante Serbia (25-16 y 25-19), cuando apareció la garra de nuestras chicas para ganar los siguientes dos parciales (25–20 y 25–23) para forzar el tie break que sería de las balcánicas por 15-4. Tanya Acosta fue la top scorer nacional con 18, mientras que Tijana Boskovic aportó 30 para las ganadoras, que así se quedaron con uno de los dos pasajes olímpicos. El otro spot en Río de Janeiro 2016 lo logró China, campeón del torneo.

Así, la Selección argentina cerró el torneo preolímpico en octavo lugar, con un récord de cuatro triunfos y siete derrotas, la mejor colocación histórica que supera a lo realizado en las anteriores tres participaciones: undécimas en 1999 y 2003 (récord 1-10 en ambos torneos) y décimas en 2011 (3-8).

El equipo (formado por las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardía; las opuestas Lucía Fresco y Leticia Boscacci; las receptoras Tanya Acosta, Sol Píccolo, Josefina Fernández y Marcia Scacchi; las centrales Emilce Sosa, Natalia Aispurúa y Julieta Lazcano, y la líbero Tatiana Rizzo) arrancó el 22 de agosto en Tokio cayendo 3-0 ante Japón, superó por igual marcador a Cuba, perdió por 3-1 con Dominicana, en sets corridos ante Rusia y superó de idéntica forma a Kenia. En la sede de Okayama venció a Argelia por 3-0 y cayó por el mismo score con Estados Unidos y China. Ya en Komaki derrotó a Perú por 3-2 en el duelo sudamericano, perdió por 3-0 ante Corea del Sur y por 3-2 ante Serbia.

Las Panteras buscarán la plaza olímpica en el clasificatorio sudamericano que se disputará en nuestro país en enero, en una plaza a designar, con la tranquilidad de saber que no estarán las brasileñas por ser anfitrionas de los Juegos.

El martes los varones comenzarán idéntico certamen enfrentando en Iran en Hamamatsu. El entrenador Julio Velasco debió ordenar un cambio de apuro por el desgarro en un gemelo del opuesto José Luis González, quien será reemplazado por Federico Martina. El resto del plantel que buscará una de las dos plazas olímpicas es Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte (armadores); Martín Ramos (opuesto); Maximiliano Gauna, Sebastián Solé y Pablo Crer (centrales); Cristian Poglajen, Facundo Conte, Luciano Zornetta y Ezequiel Palacios (receptores); Sebastián Garrocq y Sebastián Closter (líberos) con el antecedente de sendos séptimos lugares en 2007 y 2011.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s