PLATA QUE VALIÓ UN TETRA

Pilar Geijo llegó segunda en prueba femenina de la célebre Capri-Nápoles y sumó los puntos necesarios para consagrarse campeona del Grand Prix FINA de maratones. Damián Blaum fue el ganador de la general de la competencia italiana.

La alegría de la tetracampeona Pilar Geijo.

La alegría de la tetracampeona Pilar Geijo.

¡Tetracampeona! Pilar Geijo ya puede ponerlo en su currículum. La porteña llegó hoy segunda en la Capri-Nápoles, la última fecha del Grand Prix FINA de maratones, detrás de la local Alice Franco, y sumó 11 puntos para totalizar 60 en las cinco etapas de la temporada contra 56 de Franco. Geijo se impuso en la tercera fecha, los 32 km del Lago St Jean (Canadá), a comienzos de agosto. Había quedado segunda en los 25 km de la Villa Urquiza-Paraná, en febrero; fue quinta en los 15 km en Cozumel (México), en marzo, y cuarta en los 33 km del Lago Ohrid (Macedonia), hace una semana. En la competencia italiana, la santafesina Rita García llegó séptima y la rosarina Victoria Mori fue novena.

De esta manera, Geijo (quien el próximo sábado 19 cumplirá 31 años) logra el título del año por cuarta vez tras haberse coronado en las temporadas 2010, 2011 y 2014.

Para que la alegría argentina fuera completa, el vencedor en la general de la tradicional prueba que se disputa en el Mar Mediterráneo fue el porteño Damián Blaum, quien venía de padecer una injusta descalificación tras quedar segundo en Ohrid. Blaum, de 34 años, estuvo siempre en el grupo de punta y sobre la llegada de los 36 km de nado registró un tiempo de 6h22m13s y superó por 3 segundos al macedonio Evgenij Pop Acev (campeón global de la temporada) y por 7 segundos al local Simone Ercoli, para anotarse su segunda victoria en esta prueba tras haber celebrado en 2010.

En esa prueba masculina, el santafesino Aquiles Balaudo terminó en 13º lugar mientras que el bonaerense Fernando Ciaramella llegó después del tiempo límite (8 horas).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s