ACOSTUMBRADO AL PODIO

El bonaerense Lucas Guzmán cayó en semifinales del Grand Prix G4 de Samsun (Turquía) y logró un bronce en 58 kg, la tercera medalla en este tipo de competencias.

El equipo argentino a pleno con el medallista en el centro.

El equipo argentino a pleno con el medallista en el centro.

La participación argentina en el Grand Prix G4 de Samsun (Turquía) concluyó hoy con una nueva medalla para Lucas Guzmán, que con sólo 21 años se meterá entre los cinco mejores del ranking mundial en la categoría hasta 58 kilogramos, condición indispensable para clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (entran los mejores seis del escalafón).

El taekwondista bonaerense tuvo bye en primera ronda y debutó en octavos de final con victoria por 4-2 sobre el australiano Safwan Khalil y luego derrotó al francés Dylan Chellamootoo por 4-3 para avanzar a las semifinales. Allí, el portugués Rui Bragança (Nº 2 del ranking mundial) lo derrotó por 7-0 para garantizarle la medalla de bronce conseguida en los Grand Prix de Astana (Kazajstán) y Suzhou (China) de 2014.

El viernes habían luchado los otros dos argentinos en el salón de deportes Yasar Dogu de la localidad otomana. La santafesina Alexis Arnoldt (+67 kg) cayó por 9-0 en su debut de 16avos de final ante la británica Bianca Walkden (actual campeona mundial en +73 kg, quien terminaría logrando la plateada en este torneo), mientras que el porteño Martín Sío tuvo el mismo resultado en +80 kg cayendo por 9-5 ante el juvenil local Kaan Kilic.

DANIEL PILONI
@DANIPILONI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s