AHÍ NOMÁS DE LA GLORIA

La Selección Sub 21 cayó en tie break ante Rusia en la emocionante final del Mundial que se celebró en Tijuana (México). Es el tercer podio del año para el vóley nacional.

Pese a la derrota en la final, es para festejar lo de los pibes de la Sub 21.

Pese a la derrota en la final, es para festejar lo de los pibes de la Sub 21.

La Selección Sub 21 dejó todo en la final del Mundial de la categoría que se celebró en Centro de Alto Rendimiento de Tijuana. Los pibes dirigidos por Alejandro Grossi lograron quedarse con los primeros dos sets ante Rusia, pero los europeos (campeones en las últimas dos ediciones) reaccionaron para forzar un tie break. Finalmente fue victoria para los entrenados por Mikhail Nikolaev por 20-25, 18-25, 25-16, 25-21 y 15-11, en la que pesó la potencia de Dmitry Volkov (máximo anotador con 24). En Argentina, quien más aportó fue Bruno Lima, con 16.

El plantel nacional estuvo integrado por Matías Sánchez y Gaspar Bitar (armadores); Bruno Lima y Germán Johansen (opuestos); Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Edgar Vieira (centrales); Brian Melgarejo, Nicolás Lazo, Ignacio Luengas y Ramiro Nielson (receptores), y Santiago Danani (líbero).

Los pibes habían arrancado la fase inicial en Tijuana, el viernes 11, con un triunfo por 3-2 ante Estados Unidos. En la misma sede cayeron en sets corridos con los rusos y se aseguraron el pase a segunda ronda tras superar a Polonia por 3-1. Entonces se mudaron Tijuana y barrieron a Brasil, Turquía y Eslovenia para acceder a semifinales en donde también sacaron en tres chicos a China, que antes de la final se quedó con el bronce tras vencer a los brasileños por 3-1.

Este es el tercer podio en esta categoría, tras la medalla plateada conseguida en Río de Janeiro 2011 (en el grupo brillaban Martín Ramos, Iván Castellani, Federico Martina, Gustavo Vaca, Federico Franetovich, Juan Ignacio Finoli y Nicolás Méndez) y el bronce logrado dos años antes en la localidad india de Pune (con el notable aporte de Nicolas Uriarte, Nicolás Bruno, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen y Pablo Crer).

Este año, el vóley argentino ya subió a tres podios puesto que la Mayor ganó los Juegos Panamericanos de Toronto y la Sub 19 se colgó una plateada en el certamen celebrado en Resistencia y Corrientes en agosto, tras perder la final ante Polonia. Los hombres de Julio Velasco ya se aseguraron la mejor performance histórica en la Copa del Mundo (acumulan un récord de seis triunfos y dos derrotas) y esta madrugada jugará ante los locales en Tokio con chances de conseguir algunas de las dos plazas olímpicas en juego.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s